Receta de pepas integrales sin manteca
Hacer pepas integrales sin manteca suena como una contradicción, dado que la manteca es un ingrediente habitual en este dulce. No obstante, con esta receta de pepas integrales, elaborada con harina integrar, harina de avena y aceite, los intolerantes al gluten pueden saborear un dulce rico y sencillo.
Esta receta es muy sencilla de hacer y fácil, ya que apenas debes amasar. También puedes sustituir el membrillo por tu dulce favorito.
- Categoría: Galletas
- Autor: Andi Rossi Nutrición
- Cocina: Argentina
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 24 galletas
Ingredientes pepas integrales sin manteca
- 1 taza de harina integral
- 1 taza de harina de avena
- 2 Huevos
- 1/4 taza de leche descremada o desnatada
- 50 g de azúcar light o edulcorante en polvo
- 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 100 g de membrillo
¿Cómo hacer pepas integrales sin manteca?
- Paso 1: Comenzamos reuniendo todos los ingredientes para preparar las pepas integrales. Precalentamos el horno a 180 °C. Aceitamos una placa para el horno.
- Paso 2: En un bol, colocamos los huevos y el azúcar o edulcorante natural que vayas a utilizar. Batimos harta que tengamos los ingredientes combinados.
- Paso 3: En otro recipiente, combinamos los ingredientes secos: la harina integrar, la harina de avena y el polvo de hornear.
- Paso 4: Agregamos la mezcla de ingredientes secos a los húmedos en varias tandas. Mezclamos con una espátula hasta que no se pueda y terminamos de amasar con las manos. Debemos obtener una masa homogénea y nada pegajosa. Si te queda la masa un poco pegajosa, agrega un poco más de harina integrar.
- Paso 5: Cuando tenemos la masa lista, cogemos porciones de masa y formamos bolitas. Presionamos las bolitas en el centro con el dedo pulgar, formando un hueco y las vamos colocando separadas en la placa. Si quieres que todas las pepas te salgan del mismo tamaño, coge trozos de masa y pesa 25 g en una balanza.
- Paso 6: Con una cucharadita o una bolsa de plástico coloca el membrillo en el hueco.
- Paso 7: Levamos al horno y las cocinamos a 180 °C. durante 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse las galletas en la base.
- Paso 8: ¡Disfrute de sus pepas integrales sin manteca!
Video receta pepas integrales sin manteca
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Andi Rossi Nutrición por la receta.
Subir
Deja una respuesta