Con piña triturada y leche condensada, este flan de piña es delicioso, sencillo y fácil de hacer, y lo mejor es que ni siquiera necesitarás horno, simplemente combina todos los ingredientes y deja que cuaje hasta que estés listo para servir.
Debido al almíbar de piña y a la leche condensada, el flan tiene un rico sabor fresco, tropical a piña y dulce; si te gusta el sabor de la piña, sin duda se convertirá en tu postre favorito.
- Categoría: Flanes
- Autor: Mono 1981
- Cocina: Argentina
- Tiempo de cocción: 2 minutos
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de Reposo: 3 Hora
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 5
Ingredientes flan de piña y leche condensada
Para el flan:
- 400 g (1 lata) de leche condensada
- 450 g de piña en almíbar
- 50 g de gelatina en polvo sabor a piña
- 220 ml (1 taza) de agua
Para el caramelo:
- 150 g (3/4 taza) de azúcar
- 4 cucharadas de agua
- 1 cucharada de zumo de limón
¿Cómo hacer flan de piña y leche condensada?
Elaboración del caramelo:
- Paso 1: En un cazo o cacerola, echamos 150 g de azúcar, 4 cucharadas de agua, y el zumo de medio limón. Mezclamos y ponemos a fuego bajo. Dejamos al fuego sin remover hasta que empiece a coger un color dorado por los bordes.
- Paso 2: Removemos de vez en cuando hasta que tenga un aspecto dorado y uniforme.
- Paso 3: Retiramos el caramelo del fuego y lo vertemos en el molde. En un molde de 24 X 7. Lo repartimos por la base y lo reservamos.
Elaboración del flan de piña y caramelo:
- Paso 4: Cortamos las rodajas en 4 partes y las colocamos en el vaso de una batidora. Añadimos la leche condensada y batimos hasta obtener una crema homogénea sin tropezones. Reservamos cuando la tengamos lista. No tires el almíbar de las piñas.
- Paso 5: Vertemos agua en un cazo al fuego, cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y echamos la gelatina de piña. Mezclamos hasta que se diluya.
- Paso 6: Incorporamos el almíbar de piña y la mezclamos.
- Paso 7: Por último, vierte la mezcla de almíbar en la mezcla de piña y leche condensada. Bate con la batidora hasta tener una mezcla homogénea.
- Paso 8: Una vez todos los ingredientes integrados, volcamos el flan en el molde con caramelo y cubrimos con papel film. Llevamos al frigorífico a que cuaje durante 3 o 4 horas.
- Paso 9: Cuando tenemos el flan cuajado, desmoldamos pasando el filo de un cuchillo por los laterales del molde y lo volcamos en un plato para servir.
- Paso 10: ¡Disfrute de su flan de piña y leche condensada!
Video receta flan de piña y leche condensada
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Mono 1981 por la receta.