Bizcocho de coco rallado elaborado con yogur y aceite, increíblemente húmedo y sencillo de hacer, ya que las cantidades para preparar el bizcocho las vamos a tomar mediante los envases del yogur. Así no vas a necesitar ni siquiera una báscula. Ni siquiera necesitarás una batidora porque lo único que tienes que hacer es mezclar hasta que los ingredientes estén combinados.
Además, Este bizcocho es ideal para desayunar o merendar, puesto que bien conservado, cubierto con una campana, lo podrás saborear 4 o 5 días igual de rico que el primer día. Dicho esto, sigue leyendo en misrecetasfavoritas para que te explique cómo hacer el bizcocho de coco rallado y yogur con unos pasos sencillos.
- Categoría: Bizcochos
- Autor: Gourmandiz
- Cocina: Francesa
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 1 Hora
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 11 galletas
Ingredientes bizcocho de coco rallado y yogur
- 2 yogures naturales
- 1 medida de yogur de harina
- 1 medida de yogur de azúcar glass
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 115 g de coco rallado
- 1/2 medida de yogur de aceite de girasol
- 2 sobres de azúcar de vainilla
- 10 g de levadura en polvo
- 1 cucharadita de ralladura de limón
¿Cómo hacer bizcocho de coco rallado y yogur?
- Paso 1: Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa y enharina un molde redondo de 20 cm de diámetro.
- Paso 2: En un bol, colocamos el azúcar glass, el azúcar avainillado y los 3 huevos. Bate con una varilla manual hasta que estén los ingredientes combinados.
- Paso 3: Agrega los 2 yogures naturales, la ralladura de limón y la medida de aceite. Mezcla hasta que estén integrados. No es necesario que batas demasiado.
- Paso 4: Incorporamos el coco y lo mezclamos con una espátula hasta qué esté integrado en la preparación.
- Paso 5: Por último, añade la harina tamizada y la levadura. La vamos incorporando poco a poco a la masa hasta tener una masa homogénea y sin grumos.
- Paso 6: Vuelca la masa en el molde preparado y lleva el bizcocho al horno.
- Paso 7: Horneamos a una temperatura de 180 °C, durante 30 minutos. Pasados los 30 minutos clava un palillo en el centro del bizcocho y si este sale limpio, lo sacamos del horno. Sino le damos unos minutos más.
- Paso 8: Cuando está listo, lo dejamos atemperar antes de desmoldar. Pasados 10 minutos, lo desmoldamos y lo colocamos en una rejilla hasta que se enfríe.
- Paso 9: ¡Disfrute de su bizcocho de coco rallado y yogurt!